Jugadores a tener en cuenta en los playoffs de la LCS




Ha llegado la hora de la verdad, los equipos de la LCS tienen que demostrar el trabajo que han cosechado durante todas estas semanas. Atrás quedan todas las victorias y derrotas, pues los playoffs son una competición a parte y el más mínimo fallo puede condenar a un equipo a ser eliminado.



La fase regular nos hace entrever lo que nos podemos esperar de esta última carrera hacia Conpenhage y si bien es cierto que League of Legends es un juego de equipo, no nos podríamos explicar el desarrollo de la competición sin tener en cuenta el desempeño individual y el impacto de ciertos jugadores en las victorias de sus equipos.


CUENTAS PENDIENTES



G2 y Fnatic son los dos grandes equipos de Europa y sin lugar a duda, la final soñada por muchos enfrentaría a ambas escuadras. Pero es obvio que el éxito de ambos equipos no es explicable sin tener en cuenta a dos de los jugadores con más renombre en la historia de la LCS, Perkz y Rekkles.

Por un lado, Rekkles llega a los playoffs clasificado como primero y en un gran estado de forma, habiendo ganado en los dos enfrentamientos de la fase regular al midlaner croata, pero sin haber saboreado un título de LCS durante años. Por otro lado, Perkz ha logrado colar a su equipo como segundo tras ganar el desempate contra Splyce, pero su juego no está mostrando buenas sensaciones, llegando a estar descolocado en numerosas ocasiones. ¿Podrá Perkz revalidar el título? ¿Volverá Rekkles a alzarse con la victoria tras el eclíptico paso de G2 en Europa? ¿O quizás un nuevo aspirante acabará con la hegemónica historia de ambas organizaciones?


“THE ITALIAN STALLION”



Sin lugar a dudas, Jiizuke ha sido el eje central en todas las partidas de Vitality. A través de el ha girado el juego del equipo, acaparando la atención de su jungla con la intención de generar ventaja desde la midlane y trasladarla a las sidelines. No obstante, durante las últimas semanas hemos visto como varios equipos hicieron frente a esta estrategia tratando de neutralizar al italiano o evitando que genere una fuerte diferencia y en esa tesitura el equipo de Vitality se ha visto perdido. Por ello, Jiizuke es uno de los focos clave de estos playoffs.


LOS SUPPORTS NO CARRILEAN



KaSing, uno de los supports más determinantes de la liga, ha sido una de las piezas clave que han llevado a Splyce a estar en los primeros puestos de la clasificación. Genera una gran presión en linea sobre la botlane rival, habilita a Kobbe y al resto de su equipo para ejecutar las teamfights mediantes buenos engages o protegiendo al ADC y mecánicamente es un portento.

Rekkles necesitaba un support a la altura y Fnatic parece que ha encontrado la solución de la mano de Hylissang. El support búlgaro está firmando una de sus mejores temporadas y conforma junto al tirador sueco la botlane más desequilibrante de la liga, tanto en fase de lineas como en peleas grupales.

Norskeren es una de las sorpresas de la competición. El rookie ha dejado espectaculares actuaciones, haciendo de Roccat un equipo bastante sólido en teamfights. Aunque si que es cierto que a diferencia de kaSing o Hylissang es más dependiente de picks de confort como Braum, con el cual tiene un desempeño sensacional.


NO ES COMO EMPIEZA, SINO COMO ACABA



El equipo de H2K ha logrado recuperarse de su mal inicio gracias a las incorporaciones de Selfie y Shook, llevándose victorias in extremis y marcando una segunda fase del split sensacional, aunque su juego no sea especialmente pro-activo y simplemente busquen castigar errores del rival. Es en este equipo donde emerge la figura de Sheriff, uno de los rookies que ha mostrado un desempeño muy bueno, especialmente en las teamfights, donde el tirador checo con su gran nivel mecánico puede marcar la diferencia.


EL DÚO RUMANO



Splyce es uno de los equipos más en forma de la LCS y es que Xerxe y Odoamne conforme han pasado las semanas han demostrado ser dos de los jugadores más en forma del split. Xerxe se ha consolidado como uno de los mejores junglas del continente, con pacings creativos y eficientes, buenos ganks y control sobre el jungla rival. Su compatriota Odoamne ha recuperado su mejor nivel siendo sólido en linea y generando ventaja sobre sus oponentes. Claramente la sinergia de la dupla rumana es una fuerte amenaza para cualquier equipo.


Comentarios