Fnatic mantiene el liderato de la LCS tras el enfrentamiento contra Vitality




A falta de dos semanas para que concluya la fase regular de la LCS, Fnatic sigue manteniendo la primera posición de la liga, pero tiene a G2 pisándole los talones a tan solo una victoria, por lo que aún está todo por decidir. En esta jornada, tras cosechar una derrota frente a Misfits, el equipo de Rekkles estaba obligado a ganar a Vitality para seguir en lo alto de la tabla. Y efectivamente, Fnatic decantó la partida de su lado en una de esas remontadas a las que tanto nos están acostumbrando.


¿CUAL DE LOS DOS EQUIPOS ERA EL FAVORITO PARA LLEVARSE LA VICTORIA?


La gran mayoría de las expectativas estaban puestas en Fnatic, que a pesar de la derrota frente a Misfits era el claro favorito para llevarse el encuentro. Por el contrario, Vitality venía de haber pasado una mala racha, perdiendo varias partidas consecutivas a pesar de su buen inicio de temporada.


EL DRAFT: TRISTANA QUEDA ABIERTA PARA REKKLES


Hay jugadores a los cuales no les puedes dejar ciertos campeones, y ese es el caso de Rekkles y Tristana. A diferencia de la tónica de denegar varios ADC a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de equipos que se enfrentan a Fnatic, Vitality decidió que no era necesario o que no resultaría útil, por lo que el tirador sueco pickeó a Tristana.

En lo referente al matchup de junglas, en vista del pick de Zac, Broxah decide jugar Kha´Zix, un campeón que teóricamente debería de denegar durante los primeros niveles a su rival, siempre que sus sidelines ganen la prioridad para habilitar la invasión en la jungla contraria.

Otro pick que cae para Vitality en la primera rotación es Azir, campeón de confort para Jiizuke con el que se debería de encontrar cómodo en linea. Caps contestará con Corki, al que ya nos tiene acostumbrados.

En la segunda rotación de baneos, Fnatic se centra en denegar supports, mientras que Vitality opta por facilitarle el enfrentamiento a Cabochard, que había pickeado a Sion, dejando fuera a Shen y a Cho´Gaht. La respuesta por parte de Soaz sería Maokai, campeón que había dejado de verse bastante, pero que ha reaparecido en contadas ocasiones durante la última jornada y que va bien contra Sion.

Por último, queda por mencionar la botlane de Vitality compuesta por Caitlyn y Tresh, la cual debería de dominar el matchup contra Braum y Tristana, principalmente por la diferencia de rango, la capacidad de push y el poke.


TRANSCURSO DE LA PARTIDA


EFÍMERA ALEGRÍA DE FNATIC

 

Poco dura la breve ventaja que logra Fnatic tras conseguir la primera sangre sobre Caitlyn en el primer minuto de partida. A penas dos minutos después, Gilius reacciona gankeando la midlane y logrando acabar con Caps lo cual pone a Jiizuke por delante y le hace ganar la prioridad de la linea.


CAPS Y LOS FANTASMAS DEL PASADO



Dominando Jiizuke la linea central y tan solo pasando dos minutos desde la anterior acción, Gilius vuelve a gankear a su compañero, sabiendo que Caps había gastado todos los hechizos de invocador. Además, el push de la botlane de Vitality habilita a Jactroll para roamear a mid, que en en combinación con su jungla, acaban de nuevo con Caps y le ceden una segunda kill al midlaner italiano, que se sitúa en una posición muy ventajosa de cara a la partida y respecto a su rival. Broxah, a pesar de estar por la zona, no puede ayudar a su compañero.

LA HECATOMBE TRAS EL GANK DE BROXAH



Si ya la situación de la partida era claramente favorable para Vitality, la acción en bot a minuto 7 hace que empiecen a sonar las alarmas en un Fnatic que no planteaba respuesta a su rival y que, como veremos, tampoco era capaz de generar ventaja. Todo comienza con el gank de Broxah, que salta a por Jactroll junto a Rekkles y Hylissang, pero al fallar este último el mordisco invernal con Braum, Tresh se va sin ningún problema. Es entonces cuando Gilius reacciona rapidamente countergankeando y dándole la vuelta a la situación, cazando al support y al jungla de Fnatic con la ultimate de Zac y acabando con ellos dos. Además, Jiizuke se sumaba a la acción para terminar con la vida de Kha´Zix y sumar la tercera kill a su contador personal. Y esto no acababa así, pues una vez más, al minuto 8, cazan a Corki desprevenido y lo matan.


LA PRESIÓN DE VITALITY CONTRA LA RESISTENCIA DE FNATIC



Durante los siguientes minutos, Vitality irá tomando objetivos por todo el mapa y la diferencia en oro se hará cada vez mayor. Veremos como el Heraldo que utiliza Gilius hará un auténtico destrozo en la calle central, llevándose hasta dos torretas consecutivas. Las sidelines irán cayendo poco a poco e igualmente, el equipo francés se llevaría los dos dragones. A pesar de todo ello, Fnatic logra sacar kills y ralentizar la partida.


UN RAYO DE ESPERANZA LLAMADO BROXAH



Vitality intentará hacerse con el Nashor en torno al minuto 24, pero aquí es cuando la magnífica actuación de Broxah, robando el preciado objetivo, le da la vuelta a la partida y será entonces Fnatic quien lo aproveche para presionar.


EL DUELO ENTRE SOAZ Y CABOCHARD



Una vez se acaba el Nashor, se produce una pelea por el dragón infernal. Vitality se queda con el buffo, pero no se conforman con ello y arremeten contra Maokai, que tiene que gastar el destello para salir con vida de la contienda. Inmediatamente después, Soaz contraataca tirando un muy buen teleport a sus espaldas para acabar con Jiizuke y Gilius y tirar inhibidor e incluso una torreta de nexo. Pero en este duelo de toplaners es Cabochard quien decide devolverle la jugada a su compatriota y reaccionar con un teleport para rodear a Corki y Maokai y terminar con sus vidas, jugada que habilita a su equipo para hacerse con el Nashor que acababa de salir.


EL NASHOR DE VITALITY Y “XCAPS”



Vitality aprovecha bien el Nashor y con ayuda del Dragón Anciano presionan hasta llevarse dos inhibidores, pero tienen que replegarse porque Caps había tirado teleport a la toplane, llegando a destruir el inhibidor.

De nuevo, Vitality empieza a hacerse el nashor, pero se ven obligados a detenerlo porque Caps entra en al base rival y con ayuda de Soaz empiezan a tirar la última torreta de nexo. Aunque ambos jugadores de Fnatic acaben muertos, también morirán Gilius y Jiizuke, por lo que no habrá superioridad numérica de ningún equipo.


BROXAH Y REKKLES, LOS HÉROES DEL ENFRENTAMIENTO



A continuación, será Fnatic quien proponga el Nashor y quien se lo acabe llevando. Posteriormente, Ambos equipos se pelean por el Dragón Anciano y de nuevo, Broxah le gana el duelo de smites a Gilius. Fnatic, que conserva ambos buffos, le gana la prioridad a Vitality en la calle central y se hacen con el inhibidor. Es entonces cuando Rekkles hace una teamfight expectacular, en la que acaba con Jiizuke y Minitroupax, que le da la victoria a su equipo.


CONCLUSIONES DE LA PARTIDA




Se trata de una partida muy similar al primer enfrentamiento entre ambos equipos en el que Vitality ganó, pero esta vez sería Fnatic quien se alzariá con la victoria. Al igual que en el anterior encuentro, Jizzuke se pone muy por delante de Caps y gana la prioridad en medio, lo que le habilita para hacer roaming a otras lineas y generar presión en todo el mapa. A pesar de que Vitality toma la delantera, Fnatic consigue resistir, ganar tiempo y disputarle las peleas a su rival. Finalmente ponen punto y final a la partida con una teamfight brutal y ayudados por los buffos de Nashor y Dragón Anciano.


GILIUS CONTRA BROXAH




Este enfrentamiento era uno de los principales focos de la partida. El propio Gilius había criticado a Broxah en varias declaraciones y la polémica estaba más que servida.



En los primeros compases de la partida, la aportación de Gilius a su equipo fue espectacular, todos sus ganks y counterganks fueron exitosos y sin lugar a duda Broxah no estuvo a la altura. Sin embargo, durante el transcurso de la partida, Gilius cometió varios fallos en los que acabó muriéndose y haciéndole ganar tiempo a su rival para recuperarse de la ventaja que el mismo había generado. Además, es evidente que el papel de Broxah en los robos de Nashor y Dragón Anciano fueron una de las principales causas de la victoria de Fnatic.


REKKLES, DE NUEVO TIRANDO DEL CARRO




Que decir de este jugador, ya he hablado de el en mi anterior artículo, no hay lugar a duda de que estamos ante el jugador más desequilibrante de la LCS. Mecánicamente no hay dos tiradores que le igualen, la manera en que aporta daño en las peleas, selecciona los objetivos y se posiciona es espectacular y si aún encima juega con Tristana la partida ya está medio ganada para su equipo.


NECESIDAD DE MEJORAR LA SINERGIA MID-JUNGLA




En esta partida ha quedado evidenciado que el duo que conforman Broxah y Caps tiene muchos aspectos que mejorar, tanto por un jugador como por el otro. No puede ser que Fnatic haya caído en los mismos errores que en el primer enfrentamiento contra Vitality y que su midlaner se muera tres veces seguidas.


SENSACIONES




Fnatic es un claro favorito para alzarse con el título de la LCS y es que no hay equipo que tenga tanto talento en sus filas en el Viejo Continente. Sin embargo aún hay mucho que trabajar, cometen muchos errores que por el momento van solventando, pero que podrían castigarles contra grandes equipos. Sin lugar a duda es necesario que le presten atención a ciertas materias de su juego si quieren llegar a Copenhague sin ningún percance.

Comentarios

Publicar un comentario